Teléfono: (+34) 959 249 313 (4 líneas)

Las líneas maestras de la Ley de Vivienda: límites al alquiler, recargo en el IBI a pisos vacíos e incentivos fiscales

Incentivos a pequeños propietarios, límites a las rentas de grandes tenedores y recargo a las viviendas vacías en aquellos ayuntamientos y CCAA que lo soliciten.

Así te afecta la nueva forma de calcular los impuestos por comprar o heredar casa a partir de 2020

A partir del próximo 1 de enero de 2022 entrará en vigor un nuevo valor de referencia que determinará los impuestos que debe pagar quien compre una vivienda de segunda mano o quien herede o reciba en donación un inmueble. Los expertos alertan de que supondrá un aumento en la tributación de diferentes impuestos a los que afecta: el ITP para quien compra una casa usada, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Aniquilación de la oferta y nula efectividad: los expertos valoran el límite de alquiler un año después

El número de viviendas que se ofertan en idealista en alquiler en la ciudad de Barcelona a comienzos de septiembre (alrededor de 10.900) se ha reducido un 42%.

Adiós al artículo 28 de la Ley Hipotecaria: las viviendas heredadas se venderán sin limitaciones y a precio de mercado

Este viernes 3 de septiembre desaparece uno de los artículos legales considerados más injustos en el mercado inmobiliario: el artículo 28 de la Ley Hipotecaria.

Qué sucede con el alquiler si fallece el propietario o el inquilino

Desgraciadamente en estos últimos meses han fallecido muchas personas en nuestro país a causa del covid-19. Seguramente, muchos era propietarios de una vivienda de alquiler y otros inquilinos.

  • 17 de Junio, 2021 (ABC)

¿Qué hacer cuando el casero insiste en pagar la última mensualidad con la fianza?

Dar por satisfecho el último mes de renta con cargo a la fianza puede suponer un problema para el propietario, pero también para el inquilino, que puede incurrir en impago, y puede ser también una señal de que no se ha depositado en el organismo correspondiente